192017Jun

Programa de Recursos Educativos para alumnos de ESO

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en su Orden  ECD/87/2016 de 19 de mayo, establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

RECURSOS GENERALES

El programa tiene como objetivo aproximarse a la gratuidad en la aportación que realizan las familias. Participan en el programa todos los alumnos matriculados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos de ESO del IES Valle de Piélagos disponen del Plan de Gratuidad de Libros de Texto del Municipio de Piélagos, por lo que en nuestro centro no se ha creado  Banco de Libros propio.

El IES recibe de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte una aportación para el programa de recursos educativos que en el curso 2017/2018 se empleará en la adquisición del cuadernillo de actividades de inglés (WorkBook) de todos los alumnos de ESO. (En septiembre se les entregarán los profesores de inglés).

RECURSOS ESPECÍFICOS

Podrán participar los alumnos matriculados en el centro cuyos ingresos de la unidad familiar no supere el salario mínimo interprofesional (9172,60 €).

El centro es el responsable de los recursos, los alumnos beneficiarios no recibirán cuantía económica, el centro pone a disposición del alumnado el material escolar que necesiten a lo largo del curso,  incluidas las actividades extraescolares obligatorias.

El plazo para solicitar la provisión de recursos específicos es del 3 al 12 de julio de 2017, ambos inclusive.

Se puede cumplimentar de dos formas:

  • A través de YEDRA  se puede rellenar la solicitud utilizando la plataforma (Seguimiento del Curso – Becas y Ayudas), una vez cumplimentada se procederá a su impresión y firma por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años y se entregará en la Administración del centro.
  • En caso de no tener acceso a YEDRA, los interesados cumplimentarán la solicitud en papel (solicitar modelo en Administración) y una vez firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años se entregará en el centro.

En ambos casos, será imprescindible la firma del solicitante tanto en la solicitud como en la autorización para recabar datos por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *