282019Ene

VI OLIMPIADA DE FILOSOFÍA

En el mes de diciembre el Departamento de Filosofía celebró la que ya es la sexta edición de la Olimpiada Filosófica en nuestro centro. Como en cursos pasados, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato son invitados a escribir sus ensayos en torno a un tema, en esta ocasión Apariencia y realidad en las redes sociales. Tras leer detenidamente los 37 ensayos presentados, y después de arduas deliberaciones el jurado (Departamento de Filosofía), seleccionó los tres mejores.

Hoy, en el recreo, nos hemos reunido para darles las gracias por sus trabajos y  para visibilizar que en estos malos tiempos para la Filosofía, casi cuarenta alumnos de Bachillerato deciden voluntariamente dedicar un par de horas a sentarse, pensar y compartir por escrito sus ideas.

Los tres ensayos premiados corresponden a: Alex Ona (Primer premio), Marta Bazán (Segundo premio) y María Villagrá (Tercer premio). Próximamente, con su autorización, los publicaremos.

Alex y Marta asistirán el día 7 de marzo a Santander, en lugar por determinar, para participar en la fase autonómica de la Olimpiada. Les deseamos mucha suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *