Día 9 de septiembre:

Asisten todos los alumnos menos los de 1º de ESO a las 9:30.

Estarán en su parada habitual  una hora antes.

Los autobuses saldrán de vuelta a las 11:30 del instituto

Día 12 de septiembre:

Asisten solamente los alumnos de 1º de ESO. Hora de inicio 8:25. 

Estarán en su parada habitual  (la que tenían en el colegio) 45 minutos antes.

Los autobuses saldrán de vuelta a las 14:30 del instituto

Día 13 de septiembre:

Las clases se inician con normalidad para todos los alumnos.. Hora de inicio 8:25. 

Estarán en su parada habitual  45 minutos antes.

Los autobuses saldrán de vuelta a las 14:30 del instituto


Durante los primeros días, algún alumno puede ser cambiado de línea hasta que esté totalmente regulado.

Se informa que se perderá el derecho a utilizar el trasporte escolar si no se hace uso del servicio, sin causa justificada, durante diez días lectivos continuados o quince días lectivos alternos en el plazo de dos meses. Corresponderá al centro docente la apreciación de la concurrencia de causa justificada. (Orden EDU/24/2021, de 22 de julio, por la que se modifica la Orden de 14 de mayo de 2003, por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria).

NORMAS

  • Los alumnos deben ser recogidos y dejados en la misma parada, ya que el transporte escolar es un servicio regular de uso especial, no un servicio discrecional. De esta manera será más fácil el control de los alumnos, así como, se evitarán posibles problemas de plazas en los recorridos. No es posible, en definitiva, coger el autobús en un recorrido en un sitio y en otro recorrido bajarse del mismo en parada distinta.  
  • Todas las plazas de los vehículos, que reúnan los requisitos necesarios, pueden ser utilizadas por los alumnos usuarios del servicio. 
  • El uso de mascarillas será OBLIGATORIO para todo el alumnado que utilice el transporte escolar colectivo, ya sea taxi o autobús. Si algún alumno intenta acceder al servicio sin la misma, el conductor impedirá el acceso al servicio, comunicándoselo a la dirección del centro. 

El trasporte escolar en Cantabria viene regulado por la «Orden de 14 de mayo de 2003, por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria» del BOC.