NORMAS DE USO
- Los alumnos deben ser recogidos y dejados en la misma parada, ya que el transporte escolar es un servicio regular de uso especial, no un servicio discrecional. De esta manera será más fácil el control de los alumnos, así como, se evitarán posibles problemas de plazas en los recorridos. No es posible, en definitiva, coger el autobús en un recorrido en un sitio y en otro recorrido bajarse del mismo en parada distinta.
- Todas las plazas de los vehículos, que reúnan los requisitos necesarios, pueden ser utilizadas por los alumnos usuarios del servicio.
Durante los primeros días, algún alumno puede ser cambiado de línea hasta que el servicio esté totalmente regulado.
Se informa que se perderá el derecho a utilizar el trasporte escolar si no se hace uso del servicio, sin causa justificada, durante diez días lectivos continuados o quince días lectivos alternos en el plazo de dos meses. Corresponderá al centro docente la apreciación de la concurrencia de causa justificada. (Orden EDU/24/2021, de 22 de julio, por la que se modifica la Orden de 14 de mayo de 2003, por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria).