112020Feb

11 DE FEBRERO

Hoy, 11 de febrero se conmemora el Día de la mujer y la niña en la ciencia. Con ese motivo los departamentos de Biología y Geología y Física y Química han colaborado en una iniciativa que visibilice y ponga en valor el papel de las mujeres que a lo largo de la historia han contribuido al desarrollo de innumerables avances científicos, en muchas ocasiones sin el merecido reconocimiento.

Así, desde hoy y durante el próximo mes, hasta el 8 de marzo, las aulas de nuestro centro llevan el nombre de una científica. Además en las puertas aparece la ficha con los datos más relevantes de su biografía. Tanto el cartel que les da nombre como la ficha biográfica han sido elaborados por los alumnos de cada grupo (entre todos hemos tenido que elegir uno por aula…)

Para aprovechar más la idea hemos organizado un pequeño concurso desde hoy hasta el próximo martes. Diariamente damos una serie de pistas para que adivinen con la información de las puertas de qué científicas se trata. Hemos empezado hoy y esperamos que cada día se animen más a participar y sobre todo a conocer a las mujeres tan distintas pero tan interesantes que habitan estos días nuestros pasillos.

Agradecemos la colaboración inestimable e imprescindible del departamento de Plástica para sacar adelante la iniciativa.