52018Sep

ARRANCAMOS…CON ALGUNOS CAMBIOS

Pues ya estamos de vuelta. Aunque todavía quedan unos días para la incorporación de los alumnos, prevista en principio para el día 14, (iremos informando), queremos recuperar la comunicación con vosotros después del letargo del verano para que todos vayamos cogiendo la rutina de estar pendientes unos de otros. 

Además hay varios cambios significativos que creemos que debéis conocer lo antes posible:

  1. Desde el presente curso el centro pasa a ser espacio libre de móviles. Eso quiere decir como su nombre indica que no se pueden traer móviles al instituto, o al menos, no pueden hacer acto de presencia en ninguna dependencia del mismo ni en ninguna hora. Ni en los pasillos, ni en los recreos…espacio LIBRE de móviles. No hay ningún problema o circunstancia que no se pueda solucionar desde aquí. El teléfono de Jefatura de Estudios siempre está disponible para que los alumnos llamen a sus familias o para que vosotros contactéis con ellos en caso de necesidad, en ningún caso estamos ni estáis incomunicados. Es una decisión que adoptó el claustro tras valorar ventajas e inconvenientes del uso, no siempre adecuado ni razonable, del móvil. 
  2. De momento estamos sin cafetería. A finales de curso, el responsable hasta entonces de dicho espacio, lo dejó. Ahora hay que esperar a que la Consejería asigne, mediante concurso, la gestión a otra persona. Como las cosas de palacio van despacio, se puede demorar, pensamos, hasta noviembre. Es un plazo aproximado, por lo tanto puede ser antes, o también puede ser después. Por lo tanto, podéis hacer acopio de zumos, fruta, chocolatinas…y tenerlo en cuenta a la hora de preparar la mochila diaria. Aquí, hasta nuevo aviso, no van a poder comprarse nada y además…
  3. Los menores de 18 años NO pueden salir del centro. Este es un cambio impuesto por la normativa que la Consejería nos hace llegar en las instrucciones de inicio de curso. No es que no puedan salir los alumnos de la ESO, es que no puede salir ningún alumno que sea menor de 18 años, esté en el nivel que esté. 

Seguiremos informando a través de este canal de cualquier asunto que sea relevante de cara al próximo inicio de curso. Os pedimos que estéis un poco pendientes. 

Como siempre, para cualquier duda estamos a vuestra disposición. 

Deseamos a todos un curso lleno de buenos momentos, y muchos, muchos aprobados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *