II Gymkana Química

Queridas familias:
El pasado día 21 de diciembre celebramos en el instituto la II Gymkana Química en la que participaron los alumnos de 4º de ESO que cursan Física y Química y/o Cultura Científica. La primera edición tuvo lugar en el curso 19-20 y todos acabamos muy satisfechos, pero lamentablemente por razones sobradamente conocidas que ni vamos a mencionar, no hemos podido recuperar esta actividad hasta este curso.

Tomando como eje central la Tabla Periódica de los elementos, diseñamos una serie de pruebas que alumnos y alumnas tuvieron que resolver en equipos de tres/cuatro personas en un tiempo limitado, concretamente, 12 minutos. Van de una prueba a otra hasta que completan un circuito de siete retos. Además, para conocer su próximo destino han de abrir cajas fuertes con códigos secretos, descifrar mensajes codificados, etc. Puesto que son 72 alumnos tuvimos que distribuirlos en dos turnos de 36 en horarios diferentes, aunque las pruebas eran las mismas en ambos casos. El miércoles, recibieron sus premios de manos de sus profesoras, Laura y Begoña, y de los jefes de estudios, Carolina y Mauro. Todos han puesto muchas ganas y han colaborado en que el desarrollo fuera el adecuado, así que quisimos que todos tuviesen al menos un recuerdo de su participación.

Os dejamos las fotos y un par de pruebas por si queréis “jugar” un rato.

TAZA DE ORO (PRIMER PREMIO): Alejandro, Laura y Alberto.

TAZA DE PLATA (SEGUNDO PREMIO): Aymar, Claudia y Lucía.

TAZA DE BRONCE (TERCER PREMIO): Raquel, Víctor y Ana.

Compartimos con vosotros algunas fotos y también ejemplos de alguna de las pruebas, para que veáis cuánto han pensado nuestros chicos.