12018Jun

KEEP ON WORKING!

El IES Valle de Piélagos acaba de recibir el Sello de Calidad Nacional e-Twinning por el proyecto Women Who Made a Difference. Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias han colaborado con el instituto italiano ITELL  “Gadda – Roselli” en las materias de Inglés (Marián Reguera) y Cultura Científica (Ana Yoldi).

Women Who Made a Difference es un tributo a muchas mujeres pioneras en sus campos que inspiraron a otras o que son un icono: científicas, astrónomas, defensoras de los derechos humanos, etc. Se trata además de fomentar la concienciación del sector femenino y establecer referencias que sirvan de modelo para nuestras alumnas. Este proyecto está dentro de la Programación General Anual del curso 17/18, enmarcado en el eje temático propuesto desde nuestra Biblioteca para el segundo trimestre Por qué las admiro, las quiero y las respeto. El centro propone trabajarlo en sus múltiples facetas desde los distintos departamentos didácticos.

Como establece el Ministerio, haber obtenido el Sello de Calidad Nacional eTwinning, certifica que el proyecto ha cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Cada alumno recibirá un diploma  y el material que el Servicio Nacional de Apoyo en España haga llegar al centro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *