272018Mar

LAS CLÁSICAS ESTÁN DE MODA

El pasado 20 de marzo se hizo entrega de los diplomas del Certificado Europeo de Latín (Vestibulum), obtenidos por tres de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato en su participación en dicho examen. Ellas son Claudia Fernández Jaurena (Plata), Marina Díaz Serrano y Laura Bolado Sánchez (sendos Bronces).

Enhorabuena a las tres. Y a Miguel Ángel, orgulloso profesor.

Asimismo, el pasado viernes, 23 de marzo, se celebró la II Olimpiada de Lenguas Clásicas (Latín y Griego) de Cantabria. Las pruebas se celebraron en el Aula Magna de la la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria. Además de servir como entrenamiento para la omnipresente EBAU, la experiencia les permite un día de convivencia con compañeros de la modalidad de Humanidades. Y no eran pocos. Se presentaron 106 alumnos a Griego y 185 a Latín. Toda una aventura tantos estudiantes con intereses afines, y ¡en la Universidad!

Nuestra selección estuvo formada por: Claudia Fernández Jaurena, Laura Bolado Sánchez, Marina Díaz Serrano, Ana María Andreu Sánchez, Renato Medeiros Pinto y Alejandro Sáiz Pérez. Os dejamos la foto de todos, con el orgulloso profesor (otra vez).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *