222020Nov

UN ORO PARA IARA

El  jueves en la Biblioteca se celebró un sencillo acto de reconocimiento a una de nuestras ex alumnas. El pasado curso, en la Fase Autonómica de la VII Olimpiada de Filosofía de Cantabria, Iara Carreró Falcao obtuvo el primer premio. Ese oro olímpico le permitía asistir a la Fase Nacional que se celebraría en octubre en Santiago de Compostela (publicamos una entrada al respecto el 10 de junio).

La situación actual impidió celebrar dicha fase cuando estaba previsto. Entendiendo que tal anulación era inevitable somos conscientes de la decepción que para Iara (y el resto de participantes) habrá supuesto tener que renunciar a una experiencia a todas luces, muy atractiva. 

La Sociedad Cántabra de Filosofía, responsable última de la organización de las Olimpiadas Filosóficas con la inestimable colaboración de los profesores de los centros participantes, nos hizo llegar la medalla de oro que Iara ganó en su concurso del 5 de marzo y que no había sido entregada. El Departamento de Filosofía del instituto entregó esa medalla, junto con un pequeño obsequio que con mucho cariño eligió el propio Departamento, a su hermana Martina, actualmente alumna del centro. 

No podemos “devolverle” la experiencia del viaje a Santiago y la Fase Nacional, pero queremos en la medida de nuestras posibilidades, que su participación y su mérito no quede en el olvido. Os dejamos a continuación un enlace por si queréis leer el ensayo premiado

ENSAYO IARA