242018Abr

WOMEN WHO MADE A DIFFERENCE

Con motivo del eje temático propuesto desde la biblioteca del instituto sobre las MUJERES para el II Trimestre, “Por qué las admiro, las quiero, las respeto”, los alumnos  de 1º Bach C han realizado un proyecto eTwinning titulado Women Who Made a Difference. Este grupo de alumnos ha cogido el itinerario de Ciencias, por eso hemos participado las materias de Inglés (Marián Reguera) y Cultura Científica (Ana Yoldi). Se trata de fomentar la concienciación de un sector social que no ha tenido la visibilidad que merecía, además de establecer referencias femeninas que sirvan de modelo a seguir.

Empezamos leyendo el libro Women Who Made a Difference para la asignatura de inglés y en paralelo los alumnos de Cultura Científica estaban estudiando inventos realizados por mujeres a lo largo de la historia. Decidimos entonces contactar con el centro italiano ITE LL “Gadda-Rosselli”, interesado en el mismo tema y crear el proyecto eTwinning en febrero.

Los alumnos están elaborando sendas presentaciones en PowerPoint de forma colaborativa para estudiar mujeres que han sido pioneras en su campo o que son un icono. Además, hemos difundido los paneles del trabajo de Cultura Científica y  nos atrevimos a bailar “I Will Survive”, para promover la libertad de que las mujeres deberían  haber disfrutado siempre.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *