22018Feb

LA FILOSOFÍA HA GANADO

Expectantes…


En la mañana de ayer, día 1, se ha celebrado la entrega de premios de la V Olimpiada de Filosofía, celebrada el pasado 20 de diciembre. Un total de 45 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se enfrentaban al difícil reto de argumentar su opinión ante la pregunta planteada por los profesores del departamento de Filosofía, que como buenos filósofos no se lo pusieron fácil: “¿Es posible un cambio en la sociedad sin hacer una revolución”?

Estamos muy contentos porque la participación crece cada curso; resulta llamativo que una materia recientemente relegada en el currículo tenga tantos “seguidores”. Todos los ensayos han aportado algo; los profes de Filosofía han destacado una frase de cada uno y les hemos regalado un marcapáginas personalizado, donde se recoge su cita. ¡Qué  menos! Por supuesto las ganadoras se han llevado también su simbólica medalla y una camiseta muy filosófica.

Como no queremos ser egoístas, compartimos con vosotros (como archivos adjuntos), los tres ensayos premiados. Además os dejamos alguna foto del acto (ya sabéis que no somos muy ceremoniosos, pero le ponemos mucho cariño).

Ensayos premiados Filosofía

PRIMER PREMIO: Zoe Markantonatos (1º Bachillerato C)

SEGUNDO PREMIO: Ángela Vélez (2º Bachillerato A)

TERCER PREMIO: Leticia Meléndez (1º Bachillerato A)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *